Cocina KosherFestividadesLas FiestasRosh Hashaná

Jala Marroquí

Ingredientes:

12 tazas de harina
½ taza de azúcar
3 huevos más 1 yema
½ taza de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
1 cucharada de semillas de sésamo
1 cucharada de semillas de anís
2 paquetes de levadura fresca
3 tazas de agua tibia

Preparación:

Coloque la harina en un tazón grande. Haga una cavidad en el centro y agregue allí el azúcar, 3 huevos, el aceite vegetal, la sal y las semillas de sésamo y anís. Coloque la levadura en 1 taza de agua tibia para que adquiera su ligereza. Luego agréguela al pozo.

Gradualmente mezcle la harina con los ingredientes en la cavidad. Agregue más agua según la necesite (aproximadamente 2 tazas). Cuando haya una masa medianamente rígida ya formada, amásela con los nudillos sobre una tabla de madera durante unos 20 minutos.

Haga una bola con la masa, hágala girar en un tazón engrasado para recubrir la superficie y cúbrala con una toalla. Luego amase de nuevo la masa con los nudillos. Divídala en 5 partes. Dele a cada una forma de bola o hágala girar formando una espiral con la parte final de la masa en el punto más alto en el centro. Cubra durante 1 hora y luego deje la masa crecer hasta que doble su tamaño.

Precaliente el horno a 400. Cubra una lámina para galletas con papel aluminio.

Coloque la masa en la lámina, píntela con la yema de huevo restante y una cucharada de aceite y hornee de 35 a 45 minutos.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios