PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Invitados en el Palacio

"Basado en las ensenanzas del Rebe de Lubavitch"

“¿Por qué Adán fue creado en la víspera del Shabat? Esto es análogo a un rey terrenal que construye un palacio, prepara un festín y luego tiene invitados. D-os también creó todo el mundo, satisfizo todas sus necesidades, y luego llevó invitados-Adán y Eva.”

El hombre, entonces, es el invitado de honor del mundo, y encuentra todo preparado y listo para él. Sin embargo, al mismo tiempo, se nos dice que “El hombre nació para trabajar”, y la bien conocida sentencia: “Fui únicamente creado para servir a mi Creador” también describe al hombre en el papel de un sirviente, obligado a servir a su Señor con fidelidad y trabajo.

Aún cuando una persona se encuentra en el “palacio de un rey”, una situación en la que tiene todo lo que necesita y más, debe usar sus ventajas para servir al Creador. Por lo tanto, una persona debe servir a D-os, no solamente aprendiendo la Torá y cumpliendo mitzvot, sino también “al comer y beber,” “con sus actividades de negocios,” y hasta (si se prepara antes) al dormir.

D-os graciosamente le da a cada individuo la capacidad de mejorar “el palacio del Rey,” aunque éste fue formado por D-os con sabiduría Divina. De manera similar, sin importar lo baja que sea la condición de una persona y sus alrededores, puede y está obligado a buscar mayor perfección, convirtiéndose así en un “Socio con D-os en el trabajo de la creación.”

(Likutei Sijot, vol. 14, p. 451)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!