fbpx

Incendios en Australia son un desastre ecológico que pone en peligro a koalas y wallabies

Por: Reuters / En: Jpost / Traducción de Noticias de Israel

10
PARASHÁ DE LA SEMANA: BO
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 10:1 – 13:16
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: JEREMÍAS 46:13-28
ROSH JODESH (CABEZA DEL MES): SHEVAT – ENERO 27, 2020
LECTURA DE ROSH JODESH: NÚMEROS 28:1-3; NÚMEROS 28:3-15

El gobierno de Australia comprometió el lunes 50 millones de dólares australianos para un programa de emergencia de recuperación de la vida silvestre, calificando la crisis de incendios forestales que afecta al país como «un desastre ecológico» que amenaza a varias especies, incluyendo koalas y walabíes de las rocas.

Enormes incendios forestales han arrasado más de 11,2 millones de hectáreas (27,7 millones de acres), casi la mitad de la superficie del Reino Unido, destruyendo o dañando gravemente los hábitats de varios animales nativos.

Algunas estimaciones sugieren que hasta mil millones de animales, incluyendo ganado y mascotas domésticas, han muerto en los incendios o están en peligro después de ellos debido a la falta de alimento y refugio.

«Este ha sido un desastre ecológico, un desastre que todavía se está desarrollando», dijo el Tesorero Frydenberg a los periodistas el lunes cuando visitó el hospital Port Macquarie Koala, donde 45 koalas estaban siendo tratados por quemaduras.

«Sabemos que nuestra flora y fauna nativa ha sido muy dañada».
Las imágenes de canguros, koalas y zarigüeyas quemados, junto con imágenes de personas arriesgando sus vidas para salvar a los animales nativos, se han difundido por todo el mundo.

Los tejedores de todo el mundo han respondido a un llamamiento para crear miles de bolsas y mantas protectoras para los animales salvajes heridos.

La división de Australia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha informado al gobierno de 13 animales cuyos hábitats han sido destruidos o gravemente dañados. Entre ellos se encuentran tres especies en peligro crítico de extinción: la rana corroboree del sur, el pájaro melífero regente y el loro de tierra del oeste.

«Enormes proporciones de áreas de importancia global como el bosque lluvioso de Gondwana y las Montañas Azules, que son Patrimonio de la Humanidad, junto con los Alpes australianos y la cordillera Stirling de Australia Occidental, han sufrido quemaduras catastróficas», dijo WWF en una declaración por correo electrónico.

Otros animales en peligro son las poblaciones de koalas en el sureste, el dunnart de Kangaroo Island, la brillante cacatúa negra, el potoroo de patas largas, el loro de tierra del oeste, el skink de las Montañas Azules, el pájaro de cerdas del este y el walabí de las rocas con cola de cepillo.

En una misión denominada Operación Rock Wallaby, el personal del parque nacional utilizó helicópteros para lanzar por aire miles de kilos de zanahorias y batatas a los walabíes de las rocas en zonas remotas del estado de Nueva Gales del Sur.

«La provisión de alimentos suplementarios es una de las estrategias clave que estamos desplegando para promover la supervivencia y la recuperación de especies en peligro de extinción como el ualabí de las rocas», dijo el ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

«Los ualabíes suelen sobrevivir al propio fuego, pero luego quedan varados con un alimento natural limitado, ya que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso».

Frydenberg dijo que el «icónico» koala sería un foco de atención de los fondos del gobierno nacional, agregando que no se sabrá el alcance total del daño hasta que se apaguen los incendios, algo que según los expertos podría estar a meses de distancia.

La comisionada de Especies Amenazadas, Sally Box, dijo que se estima que se ha perdido un 30% del hábitat del koala, los bosques de eucaliptos, que utilizan como alimento y refugio, en el estado de Nueva Gales del Sur. El pesado pelaje de los koalas y su tendencia a trepar más alto cuando están amenazados son una grave desventaja en los incendios forestales de movimiento rápido.

El Ministro Federal de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley, dijo que se presentarán revisiones para determinar si ciertas poblaciones de koalas deben ser catalogadas como «en peligro» en lugar de «vulnerables».

«Se hará todo lo que se pueda hacer para rescatar y recuperar el hábitat de los koalas, incluyendo enfoques innovadores que consideren si realmente se puede poner a un koala en un área de la que no ha venido», dijo Ley.

Artículo original de https://israelnoticias.com/internacional/incendios-australia-koalas-wallabies/

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.