FestividadesRosh Hashaná

Fusión de Opuestos

"Basado en las ensenanzas del Rebe de Lubavitch"

Fusión de Opuestos

En la creación del mundo se fusionaron dos opuestos: la limitación y la infinidad. Al momento de la creación, Dios le dijo al mundo “Basta”, que implica limitación. Al mismo tiempo, Dios no dejó ninguna deficiencia en el mundo, tal como vemos a partir de la afirmación que dice “El mundo fue creado completo“, que implica infinidad. Así también ocurre con el hombre, que es un mundo en miniatura. Por un lado, el hombre es creado con una forma medida y limitada, con una cantidad definida y exacta de miembros. Pero, por otro lado, Dios le confiere un potencial ilimitado, para que pueda hacer del mundo una morada infinita para Dios.

Adan cumplió con su misión inmediatamente después de ser creado: él hizo que todo el mundo dijera junto con él: “Vamos, postrémonos y doblemos la rodilla y bendigamos a Dios, Quien nos hizo”. Nosotros también coronamos a Dios como Rey, no sólo de Israel, sino de todo el mundo.

¿De dónde fluye un poder tan ilimitado, a pesar de que el hombre fue creado como algo limitado y finito, por ser parte de un mundo limitado? El cumplimiento de una mitzvá, palabra relacionada con el término tzavta, que significa “conexión”, vincula al hombre con su Creador ilimitado, quién se encuentra más allá de toda categorización y quién es capaz de fusionar los opuestos. Incluso, esta conexión le provee al hombre limitado una cantidad de capacidades ilimitadas.

(Likutei Sijot, tomo 24, p. 606)

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend