Hoy en la Historia Judía

Frank es colgadó en Praga (1946) y Kefar Jabad es establecido (1949)

Frank es colgadó en Praga (1946)

Karl Hermann Frank, funcionario alemán nazi en Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial, fue ahorcado en esta fecha en 1946.

Frank se entregó al ejército americano el 9 de mayo de 1945 y fue extraditado y juzgado en una corte en Praga. Después de ser convicto por crímenes de guerra, Frank fue condenado a muerte y ahorcado en el patio de la prisión de Pankrac en Praga mientras que 5.000 curiosos atestiguaron su muerte.

Kefar Jabad es establecido (1949)

La aldea de Jabad-Lubavitch en Israel, Kfar Jabad, fue fundada por el sexto Rebe de Lubavitch, Rabi Iosef Itzjak Schneersohn, el 21 Iar de 1949. Los primeros colonos eran sobre todo inmigrantes recientes de la Unión Soviética, sobrevivientes de los terrores de la Segunda Guerra Mundial y de la opresión Estalinista. Kfar Jabad, que está situado cerca de ocho kilómetros al sur de Tel Aviv e incluye regiones agrícolas así como numerosas instituciones educativas, funciona como la jefatura del movimiento de Jabad-Lubavitch en la Tierra Santa.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios