Hoy en la Historia Judía

Fallecimiento de Miriam 1274 AEC (1274 BCE) y Los Israelitas Cruzan el Jordán 1273 AEC (1273 BCE)

Fallecimiento de Miriam 1274 AEC (1274 BCE)
Miriam, la hermana de Moisés, falleció a los 126 años el 10 de Nisan del año 2487 desde la creación (1274 AEC) —39 años después del Éxodo y exactamente un año antes que los Hijos de Israel entraran a la Tierra Santa. Por respeto a su fallecimiento es que el “Gran Shabat” es conmemorado el Shabat anterior a Pesaj en lugar de la fecha en que ocurrió el milagro, el 10 de Nisan.

Los Israelitas Cruzan el Jordán 1273 AEC (1273 BCE)
Tres días después de que los espías enviados por Josué exploraran la ciudad de Jericó (ver entrada para el 7 de Nisan, arriba), los hijos de Israel estaban p[reparados para entrar a la tierra prometida por Di-s a sus antepasados como herencia eterna. Cuando se acercaron al Jordán con el Arca Santa cargada por los Kohaním (sacerdotes) guiándolos, el río se abrió para ellos, como las aguas del Mar de las Cañas se habían partido para sus padres y madres cuando salieron de Egipto 40 años antes (Josué 4)

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios