Bienvenido
Judaísmo en Español

¿Está Permitido el Control de Natalidad en el Judaísmo?

Los hijos son una bendición, ¿pero podemos elegir la cantidad y el momento adecuado?

Como en muchas áreas de la ley judía, la respuesta es: depende de las circunstancias.

Como regla general, la Torá aboga por tener hijos, y tener tantos como sea posible. Los niños son la mayor fuente de bendición y ¿quién no quiere una bendición más? La Torá nos ordena “ser fructíferos y multiplicarnos” y queremos cumplir al máximo este precepto, y tener tantos hijos como Di-s nos envíe.

Sin embargo, hay ciertas situaciones en que esto puede ser perjudicial para la salud o el bienestar emocional de la mujer y ella necesita descanso físico antes de poder encarar otro embarazo. Por eso tenemos rabinos que tratan con las circunstancias especiales de cada individuo. Y por este motivo es que cada persona debe tener un rabino a quien consultar. Ninguno de nosotros es una copia del otro, y cada una de nuestras situaciones es diferente. Si por alguna causa a una mujer o una pareja le cuesta tener hijos, esto es algo que debe ser discutido con un rabino competente y sensible con quien pueden ser abiertos y directos, y que pueda aconsejarles objetivamente sobre la posición de la Torá, en su situación especifica.

Suscríbete a nuestro magazine

Es importante tener en cuenta que incluso si las circunstancias exigen una consulta rabínica, y éste autoriza el control de la natalidad, no todos los métodos de contracepción están permitidos. El rabino con quien usted consulte sin duda podrá asesorarlo sobre el mejor método.

 

POR CHANA WEISBERG
Chana Weisberg es parte del personal de editorial de Chabad.org. Ella es autora de Tending the Garden: The Unique Gifts of the Jewish Woman y cuatro otros libros, además es una educadora y columnista reconocida que da conferencias por todo el mundo sobre temas referentes a la mujer, la fe, las relaciones y al alma judía.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Registrate hoy a nuestra comunidad y descubre un lugar social puro y sano.
Registrate Aquí
TRADUCCIÓN »