Bienvenido

Esta noche se cuenta el día treinta de la Cuenta del Omer

PARASHÁ DE LA SEMANA: BEHAR
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: LEVITICO 25:1 – 26:2
HAFTORAH: JEREMIAS 32:6-22
PROXIMA FESTIVIDAD “LAG BAOMER”: JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
PROXIMAS FESTIVIDADES “SHAVUOT”: SHABBAT 8 DE JUNIO A LUNES 10 DE JUNIO DE 2019
TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO

Esta noche se cuenta el día treinta de la Cuenta del Omer
Mañana es el trigésimo día de la cuenta del Omer. Puesto que, por el calendario judío, el día comienza en el anochecer de la tarde anterior, contamos el Omer correspondiente a mañana esta noche, después del anochecer: Hoy es treinta días, que son cuatro semanas y dos días, del Omer. “(Si usted se olvido la cuenta esta noche, puede contar el Omer durante todo el día siguiente, pero sin la bendición correspondiente).

Los 49 días de la Cuenta del Omer, recuerdan la travesía espiritual de siete semanas hecha por nuestros antepasados desde la salida de Egipto hasta el Monte Sinaí. Cada noche recitamos una bendición especial y contamos los días y las semanas que han pasado de la Cuenta del Omer; el día cincuenta es Shavuot, la festividad en la cual celebramos la entrega de la Torá.

La Sefirá de esta noche es: Guevura shebe-Hod– “Autocontrol en Humildad”.

Las enseñanzas de la cabala explican que hay siete “Atributos Divinos” — Sefirot – las cuales Di-s asume para relacionarse con nuestra existencia: Jesed, Guevura, Tiferet, Netzaj, Hod, Iesod y Maljut (“Amor”, “fuerza”, “belleza”, “victoria”, “esplendor”, “fundación” y “soberanía”). En el ser humano, creado a la imagen Divina, las siete sefirot se reflejan en las siete “cualidades emocionales del alma humana: Amabilidad, autocontrol, armonía, ambición, humildad, conexión y receptividad. Cada una de las siete cualidades contiene elementos de las otras siete–es decir, “amabilidad en amabilidad”, “alojamiento en amabilidad, “armonía en amabilidad”, el etc. –creando un total de 49 rasgos. La cuenta del Omer de 49 días es un proceso de 49 pasos hacia la auto-refinación, con cada día dedicado a la “rectificación” y a la perfección de una de las 49 “sefirot”.

¡Mantengamonos Actualizado!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link