FamiliaIdeas y CreenciasIdentidad JudíaMatrimonio MixtoMatrimonio y FamiliaPreguntas y RespuestasRelaciones y Matrimonio

¿Es Racista Querer un Marido Judío?

Pregunta:

Estaba explicando a un colega en el trabajo que solamente salgo con hombres judíos, ya que no me casaría con un no judío. El me acuso de racista. Me tomo totalmente desprevenida y sin saber que responder ¿Cómo debería responder en esa situación?

Respuesta:

¿Si insistir en salir exclusivamente con judíos te convierte en racista, salir solamente con hombres te convierte en machista? Definitivamente estas discriminando, ¿pero discriminar es siempre malo?

Aquí no hablamos con que tipo de persona te gustaría trabajar o con quien estarías cómodo de sentarte en el tren. Aquí hablamos de con quien te vas a casar. ¿Debemos tener el mismo nivel de no discriminar cuando vamos a casarnos que cuando leemos una aplicación de empleo?

Existen un montón de excelentes hombres pero no pueden ser los padres de tus hijos. Hay un montón de maravillosos hombres no judíos, pero no te pueden dar un hogar judío. Vos quieres tener una familia por eso buscas un hombre; quieres formar una familia judía entonces buscas un hombre judío. No hay nada de ofensivo en esta elección.

Y esto no tiene nada que ver con una elección racial. El ser judío no es una raza, ni una religión. Es la identidad del alma. El hombre con quien te cases puede ser judío europeo u oriental, judío blanco o negro. Puede ser judío de nacimiento o por elección. Pero si quieres un hogar judío, el debe ser varón, y debe ser judío.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios