¿Es la masturbación un Pecado?

51

¿Cuántos de ustedes se pregunta tanto como varón o mujer, la masturbacion es correcta? Bueno segun a nuestro punto de vista podemos encontrarla correcta ya que nuestros actos siempre se basaran en que lo que hacemos está correcto para satisfacer nuestros deseos y proporcionar a la carne alimento. Pero bajo el concepto y visión del Creador, esto es un pecado mortal.

Y ¿Porque Mortal?

Si estudiamos la Torá, nos menciona un caso sobre el derramamiento de semen con el hijo de Judá. Sabemos que Onán fue muerto por la mano del Creador por su pecado de derramar su semen a tierra para no permitir que su esposa Tamar tuviera descendientes de su primer esposo Er, que también fue muerto por la mano del Creador.

Ahora bien podemos ver que ir en contra del cuerpo que es el templo de nuestra alma para poder servir al Creador se contamina con malos pensamientos y acciones que el Creador, aborrece por completo, ya que estos pensamientos llevan en muchas ocasiones a otras acciones mayores a la masturbacion.

Los sabios nos explican que solo está permitido aquellos que padecen de flujo seminal natural, sin ningun tipo de acciones negativas ni contra el cuerpo, ni contra la persona e inclusive ni contra Di-s. Y la Torah nos enseña los procedimientos en Lev 15 de lo que debemos de realizar y hacer cuando esto suceda.

Recuerda una mente sana siempre llevará a acciones sanas y positivas en nuestras vidas. Nunca utilicemos las bendiciones de nuestro cuerpo para infrir las leyes divina. Mientras mas podamos soportar la inclinacion hacia el mal mayor nos elevaremos en el mundo venidero.

por Yohanan Maimón


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.