Hoy en la Historia Judía

Es Abierta una Brecha en las Murallas de Jerusalén (423 AEC)

Es Abierta una Brecha en las Murallas de Jerusalén (423 AEC)

Los ejércitos babilonios del Rey Nebujadnetzar abrieron una brecha en las murallas de Jerusalén el 9 de Tamuz del año 3338 desde la creación (423 AEC); el Rey Zidikiahu de Judá fue capturado y llevado a Babilonia (Jeremías 39:5. Un mes después se completó la captura de Jerusalén con la destrucción del Santo Templo y el exilio de un pequeño número de judíos a Babilonia). El 9 de Tamuz fue observado como un día de ayuno hasta la segunda ruptura de los muros de Jerusalén (por los romanos) el 17 de Tamuz de 3829 (69 EC), en ese momento el ayuno fue trasladado a esa fecha (Talmud, Rosh HaShaná y Tur Oraj Jaim 549)

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios