fbpx

Entonces, ¿qué tan conectados están los judíos estadounidenses con Israel? No es lo que piensas

Además, más del 70% de los judíos en los Estados Unidos sienten que su relación personal con Israel es igual o más fuerte que hace cinco años.

PARASHÁ DE LA SEMANA: TRUMA
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 25:1 – 27:19
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: REYES I 5:26 – 6:13
0

Los judíos estadounidenses generalmente tienen un fuerte sentido de conexión con Israel, según una nueva encuesta.

La Ruderman Family Foundation, que encargó el estudio y publicó sus resultados a principios de esta semana, dijo que los hallazgos alteraron la sabiduría convencional sobre la aparente desconexión entre las dos poblaciones judías más grandes del mundo.

Según la fundación, el estudio encontró que “el 80% de los judíos estadounidenses se consideran pro-Israel y el 67% siente un vínculo emocional con Israel”.

La fundación dijo además que, a pesar de esta fuerte afinidad, la mayoría de los encuestados dijo que la política y la conducta institucional entre las partes eran motivo de preocupación.

“A pesar de las voces que hablan de una brecha creciente entre los lados, la gran mayoría de los judíos estadounidenses simpatizan con Israel, y la mayoría de ellos sienten una conexión emocional con el estado judío. Además, más del 70% de los judíos en los Estados Unidos sienten que su relación personal con Israel es igual o más fuerte que hace cinco años. Esta es una de las encuestas más grandes jamás realizadas entre judíos estadounidenses, y los resultados se han publicado en medio del frágil discurso que se ha desarrollado en esta área en los últimos años. “, dijo la fundación.

“Si bien existe un gran apoyo para el Estado de Israel, la comunidad judía en los Estados Unidos también es crítica con las políticas del gobierno israelí en diversas áreas, en particular las cuestiones religiosas y estatales, así como las actitudes hacia los palestinos”, subrayó la fundación.

“Parece que las conversaciones del fin del mundo sobre un abismo irreversible entre Israel y la comunidad judía estadounidense se equivocaron”, dijo el presidente de la Fundación de la Familia Ruderman, Jay Ruderman, en un comunicado el lunes. “Un abrumador 80% de los judíos estadounidenses sienten un apego por Israel, incluida la mayoría de los judíos no afiliados y más jóvenes. Ha llegado el momento de diversificar el discurso entre las partes, trayendo nuevas caras y nuevas ideas a la mesa. Esta relación es más que política y prácticas religiosas judías, y la conversación debe reflejar esta simple realidad “.

Extraído de: https://www.israelhayom.com/2020/02/04/so-how-connected-are-american-jews-to-israel-not-what-you-think/  (ingles)

 

 

por  Dan Lavie

 

0
Publicado en Actualidad, El Mundo Judío
Mensajes Positivos #3
Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.