El tiempo de espera entre la carne y los lácteos

0

Las leyes de kashrut requieren que, además de no comer estos dos alimentos juntos, esperemos un tiempo específico entre el consumo de carne y el consumo de lácteos.

Después de comer lácteos y antes de comer carne, come algo parve (o sea, que no es ni carne ni lácteo) que no se pegue al paladar. Luego enjuágate la boca o bebe algo y lávate las manos. Muchos tienen la costumbre de esperar un cierto período de tiempo –media hora o una hora. Después de comer ciertos quesos duros, se requiere de un tiempo de espera de seis horas.

Después de comer comidas que contienen carne, esperamos seis horas enteras antes de comer cualquier alimento lácteo. Este período es necesario incluso si uno masticó o tragó, aunque sea la cantidad más diminuta de alimento.

Si uno solamente prueba el alimento, pero se lo quita de la boca antes de masticarlo o tragarlo, entonces no hace falta ese período de espera. No obstante, uno deberá lavarse bien la boca.

Los alimentos con carne y los alimentos lácteos no deben comerse en una misma comida, ni aunque estén en platos separados ni aunque transcurra el tiempo de espera estipulado.

Existen también ciertas restricciones leves respecto a comer carne junto con pescado y, en ciertas comunidades, a comer pescado junto con lácteos.

Cliquea aquí para más información sobre el tema.

POR EL EQUIPO DE CHABAD.ORG


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.