Judaísmo en Español

El Tania del Día Sháar HaIjud VeHaEmuná, fin de Capítulo 12

Sháar HaIjud VeHaEmuná, fin de Capítulo 12

Pues ellas, [las letras sustituidas,] se asemejan, a modo de ilustración, a la luz que por la noche brilla sobre la tierra desde la luna, y la luz lunar proviene del sol, de lo que resulta que la luz que está sobre la tierra es una luz [reflejada] de la luz del sol.

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Exactamente así, hablando alegóricamente, las letras que forman las Aserciones son el flujo global de la fuerza vital, la luz y el poder [que emana] de los atributos del Santo, bendito sea, para crear los mundos a partir de la nada y darles vida y sostenerlos en tanto así lo disponga Su bendita Voluntad. De este flujo global y poderosa radiación [de las Aserciones mismas], Di-s hizo que brillara y emanaran sus derivados similares y sus ramales, que son derivaciones y flujos de la luz [que proviene] de las letras. Y éstas [derivaciones y ramales] son las sustituciones de letras y sus transposiciones, con las que El creó las criaturas particulares de cada mundo. De manera análoga, Di-s proyectó la luz de las letras de otra manera, e hizo que una radiación de la radiación de la radiación emanara y descendiera de los fulgores de luz de las letras; y del mismo modo El continuó haciendo emanar y descender [la radiación de la radiación etc.] hasta el nivel más bajo en la cadena de descensos, hasta que [seres] completamente inanimados, tales como las piedras y el polvo, fueron creados. Y sus nombres éven/אבן (“piedra”) y afár/עפר (“polvo”) son sustituciones de sustituciones, etc., y transposiciones de transposiciones, etc., como se mencionara arriba.


Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »