El Tania del Día Sháar HaIjud VeHaEmuná, fin de Capítulo 12

El Tania es una exposición filosófico-cabalista que enseña al hombre a aproximarse a su Creador

1

Sháar HaIjud VeHaEmuná, fin de Capítulo 12

Pues ellas, [las letras sustituidas,] se asemejan, a modo de ilustración, a la luz que por la noche brilla sobre la tierra desde la luna, y la luz lunar proviene del sol, de lo que resulta que la luz que está sobre la tierra es una luz [reflejada] de la luz del sol.

Exactamente así, hablando alegóricamente, las letras que forman las Aserciones son el flujo global de la fuerza vital, la luz y el poder [que emana] de los atributos del Santo, bendito sea, para crear los mundos a partir de la nada y darles vida y sostenerlos en tanto así lo disponga Su bendita Voluntad. De este flujo global y poderosa radiación [de las Aserciones mismas], Di-s hizo que brillara y emanaran sus derivados similares y sus ramales, que son derivaciones y flujos de la luz [que proviene] de las letras. Y éstas [derivaciones y ramales] son las sustituciones de letras y sus transposiciones, con las que El creó las criaturas particulares de cada mundo. De manera análoga, Di-s proyectó la luz de las letras de otra manera, e hizo que una radiación de la radiación de la radiación emanara y descendiera de los fulgores de luz de las letras; y del mismo modo El continuó haciendo emanar y descender [la radiación de la radiación etc.] hasta el nivel más bajo en la cadena de descensos, hasta que [seres] completamente inanimados, tales como las piedras y el polvo, fueron creados. Y sus nombres éven/אבן (“piedra”) y afár/עפר (“polvo”) son sustituciones de sustituciones, etc., y transposiciones de transposiciones, etc., como se mencionara arriba.


Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.