EstudioEstudio DiarioTania Diario

El Tania del Día Sháar HaIjud VeHaEmuná, en medio de Capítulo 3

El Tania es una exposición filosófico-cabalista que enseña al hombre a aproximarse a su Creador

Sháar HaIjud VeHaEmuná, en medio de Capítulo 3

Una analogía de esto es la luz del sol que ilumina a la tierra y sus habitantes. [Esta iluminación] es la radiación y la luz que se expande del cuerpo del sol y es visible a todos mientras da luz a la tierra y [brilla] en la extensión del universo. Ahora bien, resulta obvio que esta luz y radiación están presentes también en el cuerpo y materia mismos del globo solar en el cielo, pues si puede extenderse e iluminar a tan gran distancia puede por cierto arrojar luz en su propio lugar. Sin embargo, allí, en su propio sitio, la radiación es considerada nada y nulidad absoluta, pues es totalmente inexistente en relación con el cuerpo del globo solar que es la fuente de esta luz y radiación, ya que esta radiación y luz es sólo la iluminación que irradia del cuerpo del globo solar mismo. Es sólo en el espacio del universo, bajo los cielos y sobre la tierra, donde no está presente el cuerpo del globo solar, que esta luz y radiación parece tener, al ojo de todos [los que la perciben], verdadera existencia. Y aquí, el término “existencia”, iésh, puede legítimamente serle aplicado,

mientras que cuando [esta luz y radiación] está en su fuente, en el cuerpo del sol, el término “existencia” no puede serle aplicado en absoluto; sólo puede ser llamada nada y nulidad absoluta. Allí es verdaderamente nula y absolutamente noexistente, pues allí sólo su fuente, el cuerpo lumínico del sol, da luz, y no hay otra cosa aparte de él.

 


Extraido del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. 

Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial.

Derechos Reservados.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios