El Tania del Día Sháar HaIjud VeHaEmuná, comienzo de Capítulo 6

1

Sháar HaIjud VeHaEmuná, comienzo de Capítulo 6

Ahora bien, el Nombre Elokím es el Nombre que indica el atributo de guevurá y tzimtzúm, y por eso es también numéricamente igual a hateva/הטבע (“la naturaleza”), pues [Elokím] oculta la Luz Suprema que trae al mundo a la existencia y le da vida, y parecería como que el mundo existe

y se conduce de acuerdo a las leyes de la naturaleza [independientemente de toda influencia sobrenatural]. Y este Nombre Elokím, [no como existe en su fuente suprema, sino como actúa a través del atributo de guevurá, de modo que el mundo parece conducirse de una manera natural,] es un escudo y una vaina para el Nombre Havaiá, ocultando la luz y la fuerza vital que fluye del Nombre Havaiá, y trayendo a la creación a existencia desde la nada, de manera que [la luz y la fuerza vital] no sean reveladas a las criaturas, las que [de no ser así] se verían totalmente anuladas.

[Puesto que es sólo a través del ocultamiento producido por el Nombre Elokím que pueden existir los seres creados,] la cualidad de esta guevurá y tzimtzúm es también un aspecto de jésed, mediante el cual es construido el mundo. Y ésta es la cualidad de guevurá que está incluida en jésed.


Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.