EstudioEstudio DiarioTania Diario

El Tania del Día Sháar HaIjud VeHaEmuná, comienzo de Capítulo 3

El Tania es una exposición filosófico-cabalista que enseña al hombre a aproximarse a su Creador

Sháar HaIjud VeHaEmuná, comienzo de Capítulo 3
Ahora bien, a continuación de estas palabras de verdad, toda persona de discernimiento comprenderá claramente que cada criatura y ser [aunque parezca tener una existencia por sí mismo,] en realidad es considerado como nada y nulidad absoluta en relación con la fuerza activadora [que lo crea] y el “aliento de Su boca” que está dentro de él, llamándolo a la existencia continuamente y trayéndolo de la absoluta noexistencia a la existencia. El motivo de que todas las cosas creadas y activadas nos parezcan existentes y tangibles, [y no podamos ver la fuerza Divina activadora que es la verdadera realidad de toda cosa creada,] es que no captamos ni vemos con nuestros ojos físicos el poder de Di-s y el “aliento de Su boca” que está en la cosa creada. Sin embargo, si se permitiera al ojo ver y captar la fuerza vital y espiritualidad que hay en cada cosa creada, fluyendo dentro de ella desde “aquello que procede de la boca de Di-s” y “Su aliento”, la materialidad, tosquedad y tangibilidad de la criatura no sería de ninguna manera vista por nuestros ojos, pues ésta está completamente anulada en relación con la fuerza vital y la espiritualidad que está dentro de ella, dado que sin la espiritualidad [presente en su interior] sería nada y nulidad absoluta, exactamente como antes de los Seis Días de la Creación. La espiritualidad que fluye a su interior desde “aquello que procede de la boca de Di-s” y “Su aliento” — eso sólo es lo que la trae a ser continuamente de la nada y la nulidad, y le da existencia. Por ende, en verdad, no hay nada aparte de El.


Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios