PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

El Tania del Día Likutei Amarim, fin de Capítulo 40

El Tania es una exposición filosófico-cabalista que enseña al hombre a aproximarse a su Creador

Likutei Amarim, fin de Capítulo 40

Aunque también el temor y el amor están entre las 613 mitzvot, son descriptos no obstante como [meras] “alas” [para las demás mitzvot] porque el objetivo del amor es el servicio a Di-s que resulta de este amor. Amor sin “servicio” es un “amor gozoso”, [con el ] que [la persona] se deleita en Di-s. Este es la naturaleza del Mundo Venidero y [por eso constituye] apercibimiento de recompensa. Pero está escrito: “Hoy, para hacerlas; y mañana, [en el Mundo Venidero,] para recibir su recompensa”. Sin embargo, aquel que no ha logrado este nivel de saborear por adelantado algo de la naturaleza del Mundo Venidero [y no ha alcanzado el nivel de “amor gozoso”], sino que su alma todavía anhela y está sedienta de Di-s y se desvive por El todo el día, y no sacia su sed [de Divinidad] en las “aguas” de la Torá que está frente a él — semejante persona es comparable a quien se encuentra en el río y pide: “¡Agua! ¡Agua para beber!” Así se lamenta el Profeta sobre éste: “¡Oh, todos los sedientos, venid a las aguas!” Porque en su significado simple el versículo es incomprensible: aquel que tiene sed y anhela estudiar [Torá], ¡por supuesto que lo hará por propia voluntad! ¿Por qué, entonces, debe el Profeta clamar por él “Oh”? Y como [esta cuestión] se explica en detalle en otro lugar.

 

Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.