PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

El Tania del Día Likutei Amarim, fin de Capítulo 33

Likutei Amarim, fin de Capítulo 33

también se alegrará doblemente en la alegría y el placer que su fe produce a Di-s. Porque con ésta, la sitrá ajará es verdaderamente sometida y la oscuridad transformada en luz — la oscuridad de las kelipot de este mundo corpóreo, que oscurecen y ocultan Su luz, bendito sea, hasta el Fin de los Días (ketz haiamín), como está escrito: “El pone fin a la oscuridad” [o sea, ketz haiamín, cuando El eliminará el espíritu de impureza de la tierra, y “será revelada la gloria de Di-s, y toda carne conjuntamente Lo contemplará”, como se explicará más adelante]. [Será así] especialmente en la diáspora, donde la atmósfera es impura y está llena de kelipot y sitrá ajará. No hay mayor alegría para Di-s que la luz y la alegría producida por [la transformación de la oscuridad en luz, cuando la luz tiene] la calidad superior adquirida al salir de la mismísima oscuridad. Esto es [el significado de] lo que está escrito: “Que Israel se regocije en su Hacedor”. Todo el que sea de la simiente de Israel debe regocijarse en la alegría de Di-s, Quien está alegre y jubiloso con Su morada en las criaturas [de los planos] inferiores, que están en el nivel de la Asiá física real. Se usa la forma plural —בעושיו— porque se refiere a nuestro mundo físico que está lleno de kelipot y sitrá ajará, que se denominan “dominio de multiplicidad” y “montañas de separación”. [La alegría de Di-s en la fusión de esta pluralidad es despertada cuando,] con esta fe [en la unidad de Di-s], ellas [las kelipot] son transformadas en luz y se convierten en un “dominio privado” [unificado].

 

Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!