EstudioEstudio DiarioTania Diario

El Tania del Día Likutei Amarim, en medio de Capítulo 41

El Tania es una exposición filosófico-cabalista que enseña al hombre a aproximarse a su Creador

Likutei Amarim, en medio de Capítulo 41Con esta disposición para entregar su alma a Di-s debe comenzar [el recitado de] las bendiciones matutinas: «Bendito eres Tú…», y así sucesivamente. Similarmente, con esta disposición debe también comenzar a estudiar una sesión regular de estudio inmediatamente luego de la plegaria. Del mismo modo también en el transcurso del día, antes de comenzar a estudiar, es necesaria al menos una preparación tal, como se sabe que en el caso de los beinoním, la preparación esencial e intención «en aras de ella misma», cuando es indispensable, es antes de comenzar a estudiar. Esto es igual al caso de [escribir] un Acta de Divorcio o un Rollo de la Torá, en los que [la intención de que sea] «en aras de ella misma» es un requisito indispensable, y basta con que al comienzo de la escritura [de un rollo de la Torá, el Escriba] diga: «Estoy por escribir en aras del sagrado propósito del Rollo de la Torá», o [en el caso de un Acta de Divorcio, que lo escribe] «para él y para ella», etcétera. Y cuando estudia por un número consecutivo de horas debe reflexionar acerca de la mencionada disposición al menos cada hora. Pues cada hora hay un diferente flujo de los mundos superiores para animar a aquellos [que están] aquí abajo, en tanto que el flujo de vitalidad [que viene de lo alto] en la hora anterior retorna a su fuente [conforme el principio esotérico de «Avance y Retroceso» [explicado] en Sefer Ietzirá] junto con toda la Torá y las buenas acciones de aquellos [que están] aquí abajo. Pues en cada una de las doce horas del día rige una de doce combinaciones de [las cuatro letras que forman] el bendito Nombre Havaiá, en tanto que combinaciones de [las cuatro letras que forman] el Nombre Adnai rigen por la noche, como es sabido. 
El Tania del Día Likutei Amarim, en medio de Capítulo 41 2Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana © Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.
Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar