El Tania del Día Igueret HaTeshuvá, fin de Capítulo 11

1

Igueret HaTeshuvá, fin de Capítulo 11
En cuanto a aquello que está escrito: “Mi pecado está siempre ante mí” — esto no pretende que uno esté siempre me lancólico y humillado, Di-s libre, pues los versículos siguientes declaran: “Hazme escuchar alegría y regocijo…” y “sosténme con espíritu magnánimo…”; lo que es más, “[la persona] debe experimentar teshuvá ilaá en el curso de cada uno de sus días”, [un modo de arrepentimiento] que se caracteriza por la inmensa alegría, como se señalara arriba.

Más bien, [el término empleado para “ante mí” es] específicamente negdí —como en [el versículo que dice:] “Párate a cierta distancia (minégued)”, [o:] “A cierta distancia (minégued) alrededor de la Tienda de Asamblea acamparán”. Y Rashi define [el mencionado término que literalmente quiere decir “ante”] como “a distancia”—. Con ello [el versículo] pretende que su corazón no se ponga altivo, y que sea de espíritu sumiso ante todos los hombres, al mantener ante sus ojos el recuerdo de que ha pecado contra Di-s.

Por el contrario, en lo que concierne a la alegría, el recuerdo del pecado [suyo del pasado le] resultará especialmente efectivo en alentar la felicidad frente a cualquier evento [desgraciado] que amenace sobrevenir, sea del Cielo o por agencia del hombre, sea con el habla o la acción. (Esta [humillación propia a causa del propio pasado pecaminoso] es un buen sistema para librarse de la ira o cualquier tipo de resentimiento…). Como declararan nuestros Sabios: “Aquellos que son humillados y [con todo] no humillan [a su vez], que escuchan su insulto y no retrucan, que actúan por amor y son felices con la aflicción, [acerca de ellos dice el versículo: ‘Quienes Lo aman [serán] como el sol que sale en todo su poderío…’]”. Lo que es más, “Quienquiera pasa por alto sus propios sentimientos, todos sus pecados le son pasados por alto”.

Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

 

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.