Bienvenido

El Tania del Día Igueret HaKodesh, en medio de Epístola 25

PARASHÁ DE LA SEMANA: BEHAR
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: LEVITICO 25:1 – 26:2
HAFTORAH: JEREMIAS 32:6-22
PROXIMA FESTIVIDAD “LAG BAOMER”: JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
PROXIMAS FESTIVIDADES “SHAVUOT”: SHABBAT 8 DE JUNIO A LUNES 10 DE JUNIO DE 2019
TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO

Igueret HaKodesh, en medio de Epístola 25

Ahora bien, aunque “Di-s es uno y Su Nombre uno”, es decir, [pese a que] Su habla y el “aliento de Su boca” —que en el sagrado Zohar se denomina “Su Nombre”— es único y singularmente uno, no obstante, la radiación y flujo de la fuerza vital que fluye de Su boca se divide en cuatro niveles diferentes. Estos son los Cuatro Mundos: Atzilut, Beriá, Ietzirá y Asiá. La diferencia se debe a las (muchas) contracciones y pantallas que velan y oscurecen la luz y fuerza vital de modo que no irradie en el Mundo de Beriá tanto como en el Mundo de Atzilut; y en el Mundo de Ietzirá [la opacidad] es [incrementada] por medio de contracciones y pantallas adicionales, y así sucesivamente. No obstante, no hay cambio alguno —Di-s libre— en la esencia de la Shejiná, que es la “palabra de Di-s” y el “aliento de Su boca”. También en cuanto a la radiación y flujo de fuerza vital [que fluye de la “palabra de Di-s”], la radiación que está en [el Mundo de] Atzilut traspasa la pantalla y se inviste en [el de] Beriá, y así de Beriá a Ietzirá y de Ietzirá a Asiá. De modo que la [infinita] luz Ein Sof que está en [el Mundo de] Atzilut también está presente en [el de] Asiá, y [aun] en este mundo material, mediante su investidura en [la sefirá de] maljut de [los Mundos de] Beriá, Ietzirá y Asiá, como todo se explica en los escritos del AríZal.


 

Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link