EstudioEstudio DiarioTania Diario

El Tania del Día Igueret HaKodesh, en medio de Epístola 25

Igueret HaKodesh, en medio de Epístola 25

Ahora bien, aunque “Di-s es uno y Su Nombre uno”, es decir, [pese a que] Su habla y el “aliento de Su boca” —que en el sagrado Zohar se denomina “Su Nombre”— es único y singularmente uno, no obstante, la radiación y flujo de la fuerza vital que fluye de Su boca se divide en cuatro niveles diferentes. Estos son los Cuatro Mundos: Atzilut, Beriá, Ietzirá y Asiá. La diferencia se debe a las (muchas) contracciones y pantallas que velan y oscurecen la luz y fuerza vital de modo que no irradie en el Mundo de Beriá tanto como en el Mundo de Atzilut; y en el Mundo de Ietzirá [la opacidad] es [incrementada] por medio de contracciones y pantallas adicionales, y así sucesivamente. No obstante, no hay cambio alguno —Di-s libre— en la esencia de la Shejiná, que es la “palabra de Di-s” y el “aliento de Su boca”. También en cuanto a la radiación y flujo de fuerza vital [que fluye de la “palabra de Di-s”], la radiación que está en [el Mundo de] Atzilut traspasa la pantalla y se inviste en [el de] Beriá, y así de Beriá a Ietzirá y de Ietzirá a Asiá. De modo que la [infinita] luz Ein Sof que está en [el Mundo de] Atzilut también está presente en [el de] Asiá, y [aun] en este mundo material, mediante su investidura en [la sefirá de] maljut de [los Mundos de] Beriá, Ietzirá y Asiá, como todo se explica en los escritos del AríZal.


 

Extraído del libro Tania Completo, de la Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana
© Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita de la Editorial. Derechos Reservados.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios