ActualidadFamiliaIdeas y CreenciasMujer Judía

El Palacio de Buckingham

Respetando las tradiciones.

Un turista americano, visitó el Palacio de Buckingham, y quedó totalmente impresionado por la pompa y gran despliegue del “cambio de guardia”. Viviendo en un país donde la realeza no tiene lugar y donde muchas costumbres lógicas son descartadas a menudo, este hombre quedó sorprendido.

Mientras observaba el “cambio” se dirigió a una mujer inglesa que se hallaba allí preguntándole: “¿No hay guardia femenina?”.

En el rostro de la mujer se notó un sobresalto. “¡¿Guardia femenina?! Por supuesto que no. !Todos los guardias del Palacio son hombres!”.

“¿Pero no se han quejado las mujeres?”, preguntó el turista, “¿No han peticionado ante el Parlamento o la Reina para que permita que las mujeres puedan ser guardias?”.

Ella le explicó: “Es una antigua tradición la que hace que los guardias sean hombres y según yo sé, nunca nadie hizo esa petición”, fue su simple respuesta.

Di-s es nombrado en todos los rezos como el “Rey del Mundo”. Los judíos son llamados Sus súbditos.

Hace años, sólo esta simple analogía provocaba temor y respeto reverencial, en los corazones de las personas.

Hoy, como sea, si queremos explicar a otro sobre la Omnipotencia de Di-s, debemos decir “Di-s es más poderoso que el Presidente o que la bomba atómica”. Ya no sentimos ese respeto reverencial. Entonces, observando o escuchando sobre la costumbre del “cambio de guardia” podemos incrementar de alguna forma, el concepto del “Reinado de Di-s” dentro de nuestra diaria realidad.

El “cambio de guardia” es una costumbre militar que ha sido pasada de generación en generación. Los uniformes, tiempo y movimientos, seguramente no tienen explicación o una obvia significación para el corriente de la gente, o inclusive para el mismo guardia. Pero aún no ha sido cuestionado nada. Esta corta ceremonia se repite continuamente y se ve igual que siempre, a través del tiempo.

La Torá, el Judaísmo, tienen unos cuantos miles de años más que la realeza inglesa.

¿No deberíamos darle entonces, por lo menos el mismo respeto que le otorgamos a las costumbres del “Palacio de Buckingham?

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend