Hoy en la Historia Judía

El Lubavitcher Rebe arriba a EEUU (1941)

El Lubavitcher Rebe arriba a EEUU (1941)

Tras huir del Paris ocupado por los nazis, y varios peligrosos meses en la Francia de Vichy, el Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneersohn, y su esposa, la Rebetzin Jaia Mushka, abordaron el buque SS Sorpo Pinto en Lisboa, Portugal. El lunes 23 de Junio —28 de Sivan en el calendario judío —a las 10,30 a.m., arribaron a New York.

Poco después de su arribo, el suegro del Rebe, el entonces Lubavitcher Rebe Rabí Iosef Itzjak Schneersohn (que había sido rescatado de la Varsovia ocupada por los nazis en 1940), lo nombró director del programa especial de servicio social y educativo de Jabad-Lubavitch. Así el Rebe comenzó sus décadas de revolucionaria labor para revitalizar la vida judía en el hemisferio occidental, el cual se extendió por medio de emisarios (“shlujim”) que despachó desde sus cuarteles en New York a todas partes del mundo.

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios