El Lubavitcher Rebe arriba a EEUU (1941)

0
5

El Lubavitcher Rebe arriba a EEUU (1941)
Tras huir del Paris ocupado por los nazis, y varios peligrosos meses en la Francia de Vichy, el Lubavitcher Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneersohn, y su esposa, la Rebetzin Jaia Mushka, abordaron el buque SS Sorpo Pinto en Lisboa, Portugal. El lunes 23 de Junio —28 de Sivan en el calendario judío —a las 10,30 a.m., arribaron a New York.

Poco después de su arribo, el suegro del Rebe, el entonces Lubavitcher Rebe Rabí Iosef Itzjak Schneersohn (que había sido rescatado de la Varsovia ocupada por los nazis en 1940), lo nombró director del programa especial de servicio social y educativo de Jabad-Lubavitch. Así el Rebe comenzó sus décadas de revolucionaria labor para revitalizar la vida judía en el hemisferio occidental, el cual se extendió por medio de emisarios (“shlujim”) que despachó desde sus cuarteles en New York a todas partes del mundo.

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.