Judaísmo en Español

El equilibrio entre el crecimiento material y el espiritual

Noaj trajo placer a Hashem, su nombre origina de la palabra tranquilidad y sosiego. Y el análisis de la Mishna del Pirkei Avot : Rabí dice: ¿Cuál es el camino recto que debe elegir el hombre?. Todo aquel que es honorable seguir y que le proporciona consideración de parte de los hombres. ¿Es posible tener una vida tranquila y placentero físicamente y al mismo tiempo satisfactoria espiritualmente? El ideal de combinar una vida espiritual y socialmente plenas. El compromiso divino de proveernos de abundancia material cuando cumplimos los preceptos ¿Acaso no contradice el concepto que la recompensa a las mitzvot son en el mundo venidero?

Programa emitido en Mode Ani por Radio Jai el día 3 de octubre de 2013 por el Rabino Tzvi Lipinsky. Todos los derechos reservados a Radio Jai.

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

Deja un comentario