Bienvenido
Judaísmo en Español

El boicot de Ancona (1556)

El boicot de Ancona (1556)
Después de la expulsión portuguesa en 1496 (véase historia judía para el día 22 de Tevet”) muchos judíos que eligieron permanecer en Portugal se hicieron “Marranos”, se identificaron abiertamente como cristianos, mientras que secretamente mantenían la creencia y tradiciones judías.

Muchos de los Marranos emigraron eventualmente a otros países, en donde volvieron a profesar abiertamente su lealtad al judaísmo. Sin embargo, porque “habían sido bautizados,” su situación era a menudo peligrosa. En el día 3 de Iar en 1556, siguiendo las órdenes de papa Pablo IV, 25 de estos Marranos fueron quemados en la pira en Ancona, Italia.

Suscríbete a nuestro magazine

Gracia Mendes Nasi era una mujer muy influyente y rica; ella misma portuguesa Marrana que se instaló en el Imperio Otomano. En su pasado, ella, había experimentado personalmente la persecución debido a su condición de Marrana. Al oír de la quema publica de sus correligionarios, ella organizó un boicot financiero contra el puerto de Ancona. Urgió a todos los judíos a comerciar desde los puertos vecinos y a arruinar así financieramente Ancona.

Su embargo comercial fue exitoso por algunos meses, y fue considerada una de las primeras veces que los judíos lograron castigar efectivamente a la Inquisición.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Registrate hoy a nuestra comunidad y descubre un lugar social puro y sano.
Registrate Aquí
TRADUCCIÓN »