BibliotecaRabi Israel Baal Shem TovSabios de Israel

El Abuelo Espiritual

El alter Rebe, Rabí Shneur Zalman de Liadí, nació el 18 de Elul. Sus padres se apresuraron a avisarle a Rabí Israel Baal Shem Tov quien les dio instrucciones específicas. Entre otras, les indicó que ocultaran las demostraciones de inteligencia del niño a la gente. Además, les advirtió que no le contaran al niño sobre él (el Baal Shem Tov). Cuando el Alter Rebe cumplió tres años, sus padres lo trajeron a lo del Baal Shem Tov, quien le cortó el cabello y le dejó las Peot. Lo bendijo especialmente. Nuevamente advirtió a los padres que no le dijeran al niño quién era él, pues el muchacho debía llegar a sus enseñanzas con sus propias fuerzas. Cuando regresaban a casa, el niño preguntó repetidas veces quién era el iehudí que le había cortado el cabello y lo había bendecido. Finalmente su madre le dijo: “Es el Abuelo”. Después de muchos años, el Alter Rebe dijo que en realidad el Baal Shem Tov era su abuelo espiritual.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend