Egipcios Presentan una Demanda por el Oro y la Plata (siglo cuarto AEC) y Tres de los “Diez Mártires” asesinados (Siglo 2 EC)

2

Egipcios Presentan una Demanda por el Oro y la Plata (siglo cuarto AEC)
Un grupo de representantes de Egipto se presentó en la corte de Alejandro Magno, exigiendo que los Judíos pagaran una restitución por todo el oro y la plata de Egipto que llevaron con ellos durante el Éxodo. Geviha hijo de Pesisa, un sencillo pero sabio judío, pidió permiso a los sabios de presentar una defensa en nombre de los Judíos.

Geviha pidió a los egipcios evidencia de que los judíos fugaron con su riqueza. “El crimen está claramente grabado en tu Torá”, los egipcios respondieron con alegría.

En ese caso “, dijo Geviha”, la Torá dice también que 600.000 Judíos fueron esclavizados injustamente por los egipcios durante muchos, muchos años. Así que primero vamos a calcular la cantidad que nos deben… ”

La corte concedió a los egipcios tres días para preparar una respuesta. Como no pudieron hacerlo huyeron el día siguiente, el 25 de Nisan, y nunca volvieron.

En tiempos del Talmud, el día en que huyó la delegación de Egipto fue celebrado como una mini-festividad.

Tres de los “Diez Mártires” asesinados (Siglo 2 EC)
AEntre los millones de judíos cruelmente asesinados por los romanos, estuvieron los “Diez Mártires” —todos ellos grandes sabios y líderes de Israel —recordados en una plegaria especial que se recita en Iom Kipur. Tres de ellos —Rabí Shimon ben Gamliel, Rabí Ishmael ben Elisha y Rabí Janina Segan Hakohanim —fueron muertos el 25 de Sivan.

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.