BamidbarBibliotecaLibro de Bamidbar - NumerosNasóOtras ParashotSabiduría Para Cada Día

Domingo: Evitando lo Negativo; Buscando lo Positivo

Primera Lectura: Números 4:21-28

Luego de haberle dicho a Moisés que cense al clan levita de Kehat, D-os le ordena que cuente el clan levita de Gersón.

Evitando lo Negativo; Buscando lo Positivo
נָשֹׂא אֶת רֹאשׁ בְּנֵי גֵרְשׁוֹן וגו’: (במדבר ד:כב)
[D-os le dijo a Moisés] “Toma un censo del clan de Gersón.” Números 4:22

Hay dos pasos necesarios en la preparación de la casa de uno para recibir a un huésped distinguido. Primero se limpian los cuartos; luego se decoran con muebles hermosos y obras de arte. Los mismos dos pasos se aplican para convertir nuestras vidas y a nosotros mismos en un hogar para D-os. Primero debemos liberarnos de lo que es negativo e indeseable y luego hacer lo que es bueno y justo.

El clan de Gersón cargaba las coberturas externas del Tabernáculo que lo protegían de elementos indeseables. Esto corresponde a nuestro trabajo de evitar actividades e influencias dañinas. El clan de Kehat, por el otro lado, cargaba el equipamiento del Tabernáculo, donde cada elemento representa un atributo o actividad positiva particular.

Así como Gersón nació antes que Kehat, es necesario primero limpiarse a uno mismo de comportamientos negativos para ser capaz de buscar el bien apropiadamente. Sin embargo, el clan de Kehat fue contado antes que el de Gersón, dado que limpiarse de negatividad es sólo una preparación para el verdadero trabajo: buscar el bien.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 13, pág. 19.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend