Bienvenido
Judaísmo en Español

Domingo: Encendiendo el Alma

Primera Lectura: Números 8:1-14

Los príncipes de las tribus no incluyeron a Aarón cuando llevaron sus ofrendas para la inauguración del Altar. D-os confortó a Aarón notando que él había inaugurado el Candelabro, lo cual era tan o más importante que inaugurar el Altar

Encendiendo el Alma
בְּהַעֲלֹתְךָ אֶת הַנֵּרֹת וגו’: (במדבר ח:ב)
[D-os le instruyó a Moisés que le dijera a Aarón,] “Cuando enciendas las lámparas…” Números 8:2

D-os le instruyó a Moisés que le dijera a Aarón que siempre que encienda las lámparas del Candelabro, debe sostener el fuego en la mecha hasta que quede ardiendo en forma estable por sí sola.

Suscríbete a nuestro magazine

Espiritualmente esto significa que cuando “encendemos la llama” de nuestra propia alma o del alma de otra persona, no debemos conformarnos con sólo dar una inspiración rápida e irnos. Debemos permanecer cerca, nutriendo la llama del alma hasta que dé una luz estable y autosuficiente.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 2, pág. 316-317.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »