FamiliaVoces

Distracciones del Blackberry

Distracciones del Blackberry

Querida Tzipora

Mi esposo obtuvo un Blacberry para propósitos laborales. El problema es que ahora sus compañeros de trabajo esperan que esté en contacto 24/7. Siempre está abriendo mails en el medio de la cena, cuando les lee a los niños una historia antes de dormir, o aun cuando salimos a caminar. Yo le explico cuan desagradable es que nuestras conversaciones sean interrumpidas constantemente por la llegada de mails, pero parece que no lo entiende. ¿Cómo puedo desconectarlo?

Conducida a la Distracción

Querida Conducida a la Distracción

Estamos presenciando una revolución tecnológica. La tecnología moderna está avanzando mucho más rápido que nuestra habilidad de evaluar el impacto que tendrá en nuestra vida personal y familiar. Mientras que la tecnología trae beneficiosas ventajas tales como la posibilidad de trabajar desde casa, o telecomunicarnos con la oficina, también trae una gran cantidad de desventajas que son creadas borran los límites entre trabajo y vida familiar.

La situación que usted describe es un ejemplo de lo que ocurre cuando se borran los límites. El trabajo nos distrae, y encontramos difícil concentrarnos en nuestra familia durante las horas que están calculadas para reconectar a las familias tras un largo día de separación.

Explíquele a su marido que no es cuestión de evaluar la interrupción de una conversación individual, sino la sensación global que usted tiene de que él ya no puede interactuar con la familia de la forma en que lo hacía antes de la llegada del Blackberry.

Pida que el Blackberry sea apagado durante horas específicas, así la vida familiar puede ocupar el centro de la escena. Ejemplos de esas horas pueden ser el momento de la cena, la hora de dormir, y el tiempo de descanso de la familia tras la cena.

Usted también puede llegar a un acuerdo no contestando el teléfono o no revisando sus mails durante esos momentos. Tendemos a tener un doble rasero cuando se trata de nuestros propios tiempos, y adherirse a los mismos criterios de su esposo los pondrá en igualdad de condiciones.

Si su esposo necesita estar en contacto con la oficina después del horario de trabajo, fije momentos específicos para este propósito. También será útil si hace saber a los que están en la oficina cuando pueden contactarlo.

Recuerde que cualquier práctica que usted establezca debe ser observada por sus hijos, y ser internalizada por ellos. Su actual ejemplo se trasformará en su criterio modelo para la interacción familiar. Esto quiere decir que si usted desea que sus hijos quiten sus iPods, o eviten mandar un mensaje de texto en la mesa en unos años, usted y su esposo deben comenzar a modelar el auto control que usted espera de ellos en el futuro. Este es un ejemplo de cómo la educación de sus hijos para la vida realmente comienza en el hogar.

POR TZIPORA PRICE

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios