PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Día Uno: Jesed de Jesed

'Hoy es un día del Omer"

0 241

PRIMERA SEMANA: JESED

AMOR, BENEVOLENCIA

Amor es el componente que, individualmente, es el más poderoso y necesario en la vida. Amor es el origen y fundamento de todas las interacciones humanas. Es tanto dar como recibir. Nos permite llegar más alto y más allá de nosotros mismos, sentir a otra persona y que esa otra persona nos sienta a nosotros. Es la herramienta por medio de la cual aprendemos a sentirla más excelsa realidad — Di-s.

AMOR ES TRASCENDENCIA

PRIMERA SEMANA PRIMER DÍA.

“Hoy es un día del Omer”.

Jésed de Jésed

Amor en el Amor

Examina el aspecto afectivo del amor, la expresión del amor y su grado de intensidad. Todos tienen la capacidad de amar en su corazón. La pregunta es si, y cómo, lo concretamos y expresamos.

Pregúntate a ti mismo;

  • ¿Cuál es mi capacidad de amar a otra persona? * ¿Tengo problemas de dar? ¿Soy mezquino o egoísta? * ¿Me cuesta dejar entrar a otro en mi vida? * ¿Tengo lugar para otro? * ¿Permito que haya lugar para alguien más? * ¿Le temo a mi vulnerabilidad, a abrirme y salir lastimado?

Cómo expreso amor! * ¿Soy capaz de comunicar mis verdaderos sentimientos? * ¿Me contengo de expresar mis sentimientos por miedo a la reacción del otro? * O, por el contrario: ¿expreso con frecuencia mucho amor demasiado pronto? * ¿Malinterpretan otros mis intenciones?

A quién amo! * ¿Amo solamente a aquellos con quienes me siento vinculado y que se vinculan conmigo?

  • ¿Tengo la capacidad de amar a un extraño, de tender una mano solidaria a alguien a quien no conozco? * ¿Expreso amor solamente cuando ello es cómodo?

¿Por qué tengo problemas con el amor y qué puedo hacer al respecto? * ¿Incluye mi amor los otros seis aspectos de Jésed, sin los cuales el amor se vería distorsionado e incapaz de concretarse realmente?

— EJERCICIO DEL DÍA:

Encuentra una nueva manera de expresar amor a un ser querido.

POR SIMON JACOBSON
Extraído de “Guía Espiritual para la cuenta del Omer” de Simon Jacobson Publicado con expresa autorizacion de Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Si desea publicar este articulo en un periódico, libro, E-mail o website, deberá solicitar previamente autorización a info@kehot.com.ar.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


Comenta en WordPress
Cargando...
¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.