Guia del Día de DescansoShabbat

Día de Descanso

Shabat es una isla en el tiempo, un día de descanso en el fragor de la actividad que abarca los otros seis días del ciclo semanal. Durante 25 horas —desde la puesta del sol del viernes a la tarde, hasta el anochecer del sábado —cesamos toda involucración creativa con nuestro entorno, trascendemos las preocupaciones y luchas de nuestra existencia diaria, y disfrutamos la Divina tranquilidad del día de descanso de Di-s.

Todos sabemos la historia de cómo Di-s creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Pero la creación no fue un evento ocurrido una sola vez. Es un proceso que continúa: Di-s está creando continuamente nuestro mundo en un ciclo cósmico de trabajo y descanso. Al descansar en Shabat sincronizamos nuestras vidas con el ciclo Divino de la creación. Atestiguamos la creación del mundo por parte de Di-s, afirmamos nuestro papel como “socios en la creación” de Di-s, y damos integridad, santidad y propósito a nuestras vidas

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios