FestividadesGuía Espiritual para la cuenta del OmerSefirat Haomer

Día Cinco: Hod de Jesed

"Hoy es cinco días del Omer"

Hod de Jésed

Humildad en el Amor

Con frecuencia puedes quedar “trabado” en el amor, imposibilitado de perdonar a tu ser querido o ceder en tu postura frente a la del otro. Hod introduce el aspecto de humildad en el amor, la habilidad para elevarte por encima de ti mismo y perdonar o ceder ante quien amas, sólo en virtud del amor, aun si estás convencido de que tienes razón. El amor arrogante no es auténtico amor.

¿El amor me hace sentir humilde? * ¿Soy arrogante pese a —o a veces por— tener la capacidad de amar? *¿Me doy cuenta de que la habilidad de amar proviene de un sitio más grande y elevado, de Di-s? *Sabiendo que el amor proviene de Di-s, ¿me entrego al amor con total humildad, reconociendo el gran privilegio de poder amar? *¿Me doy cuenta de que a través del amor recibo más de lo que doy? *¿Aprecio por ello a aquel a quien amo?

EJERCICIO DEL DÍA:

Traga tu orgullo y reconcíliate con un ser querido con quien has discutido.

POR SIMON JACOBSON
Extraído de “Guía Espiritual para la cuenta del Omer” de Simon Jacobson Publicado con expresa autorizacion de Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Si desea publicar este articulo en un periódico, libro, E-mail o website, deberá solicitar previamente autorización a info@kehot.com.ar.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend