Bienvenido

Destrucción de Sodoma (1714 AEC), Finaliza el Maná (1273 AEC) y otros

PARASHÁ DE LA SEMANA: BEHAR
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: LEVITICO 25:1 – 26:2
HAFTORAH: JEREMIAS 32:6-22
PROXIMA FESTIVIDAD “LAG BAOMER”: JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
PROXIMAS FESTIVIDADES “SHAVUOT”: SHABBAT 8 DE JUNIO A LUNES 10 DE JUNIO DE 2019
TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

Destrucción de Sodoma (1714 AEC)
Las malvadas ciudades del valle de Sodoma, incluyendo Sodoma, Gomorra, Adma y Zevoim, fueron destruidas en castigo de sus pecados. Sólo Lot, su esposa y sus dos hijas se salvaron. La mujer de Lot, sin embargo, se convirtió en estatua de sal cuando ella no hizo caso a la advertencia Divina no mirar hacia atrás a las ciudades en llamas.

Finaliza el Maná (1273 AEC)
El día 16 de Nisán del año 2488 desde la creación (1273 AEC), seis días después de que los Hijos de Israel entraron en la Tierra Santa bajo la dirección de Josué, su provisión restante del milagroso “pan del cielo”, que los había mantenido desde poco después de su éxodo de Egipto hacía 40 años, se terminó. (El maná había dejado caer el 7 de Adar anterior, el día del fallecimiento de Moisés). Después de la ofrenda del “Omer” (ver “Cuenta del Omer” en las Leyes y Costumbres de ayer, Nisan 15) en el Santuario que erigieron en Guilgal, la gente preparó su pan (sin levadura) primera vez con el producto de la tierra.

Esther en Audiencia Ante Ajashverosh (357 AEC)
El día tercero del ayuno proclamado por Mordejai a pedido de ella (ver “Hoy en la Historia Judía” de Nisan 13), la reina Ester apareció ante el rey Ajashverosh sin ser convocada – una ofensa capital. El rey, sin embargo, extendió el cetro real hacia ella, significando el consentimiento de que se le acercara. Esther pidió a Ajashverosh asistir a una fiesta privada con ella y Amán (de acuerdo con un dictamen en el Talmud, su plan era hacer que Ajashverosh sintiera celos de su amistad aparente con Amán para que los matara a ambos, salvando así al pueblo judío del decreto de Amán).

Amán Ahorcado (357 AEC)
En el segundo festín que hizo para el rey Ajashverosh y Amán, la reina Ester reveló su identidad al rey y comenzó a abogar por su pueblo, señalando a Amán como el intrigante malvado que intentaba destruirlo. Cuando Jarvona, funcionario real, mencionó la horca que Amán había preparado para Mordejai, el rey ordenó que Amán fuera colgado en ella, abriendo la puerta para la salvación de los judíos del decreto de Amán (Libro de Ester, capítulo 7).

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link