PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Deseos judíos para el bebé de la realeza

Un obispo dio la bienvenida al nuevo bebé real con un mensaje judío.

El príncipe Harry y Megan Markle anunciaron el nacimiento de su hijo el lunes 6 de mayo del 2019. Este es el octavo bisnieto de la Reina Elizabeth II y el séptimo en línea para asumir el trono británico.

El periódico británico The Mirror, espera que el nuevo bebé “traiga la clase de esperanza que Gran Bretaña necesita en este momento cuando Brexit divide a una nación en la que hay todavía más divisiones y mucho más odio racial”. Muchos dieron la bienvenida al bebé como el símbolo de una Gran Bretaña más moderna y abarcadora. Para el reverendo Michael Curry, el obispo norteamericano que dio el sermón en la boda de Harry y Megan el año pasado, el nuevo bebé simboliza la esperanza, y él acudió a la tradición judía para poner en palabras sus cálidos sentimientos:

“La tradición judía nos explica que el nacimiento de cada niño es un recordatorio de que Dios aún no ha perdido la esperanza con nosotros”, escribió en Twitter el reverendo Curry poco después del nacimiento. “Hay esperanzas. Felicitaciones al Duque y a la Duquesa de Sussex y plegarias de bendición para ellos y para su bebé”.

Es adecuado que todo el que desee bendecir a un nuevo bebé acuda a la tradición judía, porque el judaísmo considera el nacimiento de cada bebé como un milagro infinito y un momento de esperanza ilimitada.

La Torá describe la creación de la humanidad en términos divinos, fuimos creados a “imagen y semejanza de Dios”. Se trata de una idea elevada que refleja el concepto judío de que cada persona es infinitamente valiosa y sagrada, que cada uno tiene un rol único en la vida que sólo él puede cumplir. El Talmud dice que “mientras que el hombre imprime muchas monedas con un solo molde, cada una de ellas una réplica de la otra”, el hombre, creado por Dios, es diferente, “Él le da a cada ser humano (una forma similar) sin embargo nadie es exactamente igual a su semejante” (Mishná Sanedrín 37a).

Considerar que cada persona es sagrada e importante nos alienta a ver en cada ser humano un potencial y significado ilimitado. Cada persona es un mundo entero que contiene millones de posibilidades. De nosotros depende aprovechar ese potencial para mejorar el mundo que nos rodea y dejar que brille nuestra luz singular.

Desde todo el mundo enviaron felicitaciones y buenos deseos a la familia real, incluyendo al Gran Rabino de Inglaterra, Rav Efraim Mirvis, quien deseó que el nuevo bebé real “sea una fuente de mucho orgullo para ellos y una bendición para toda la nación. ¡Mazal tov!”.

Michael Goldstein, presidente de las Sinagogas Unidas de Gran Bretaña, instruyó a las sinagogas británicas rezar por el bebé y dijo: “Que él brinde a sus padres y a su familia mucho najat” u ‘orgullo’. Este fue un deseo singularmente judío.

En la novela Un árbol crece en Brooklyn de 1957, la autora Betty Smith reflexiona irónicamente sobre las diferencias entre las mujeres embarazadas judías y no judías. Ella escribe que a diferencia de otras mujeres, las mujeres judías parecen infundidas de orgullo. “Supongo que es por eso que los judíos tienen tantos bebés… Y por eso ellas se sientan tan tranquilas… esperando. Cada una de ellas piensa que puede estar gestando un bebé tan importante, que puede llegar a cambiar el mundo. Por eso ellas caminan con tanto orgullo cuando están embarazadas… Cuando crezca y esté esperando un bebé, voy a recordar caminar con orgullo y lentamente, a pesar de no ser judía”.

Mientras Harry y Megan se acostumbran a vivir con su nuevo y dulce bebé, enviamos nuestros mejores deseos a aquellos que esperan que tenga una vida de significado y logros. Y les recordamos a todos los nuevos padres, en las palabras del reverendo Curry, que de acuerdo a la tradición judía, “cada nuevo nacimiento es un recordatorio de que Dios aún no ha perdido la esperanza con nosotros”. Cada ser humano es sagrado, creado a la imagen de Dios. Cada uno cuenta con un potencial infinito y trae nuevas esperanzas al mundo.

 

por Yvette Alt Miller

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!