FestividadesLas FiestasSucot

Desde Ramsés hacia Sucot

“Viajaron desde Ramsés hacia Sucot.”. La palabra “Ramsés” significa que el mal ya había sido derretido y se había anulado ( “m’ses” en “Ramsés” viene de “kehamas donag”-”como la cera se derrite”), pues los judíos ya habían dejado atrás las restricciones (meitzarim) y los límites de Egipto (Mitzraim).

Después de que el mal había sido anulado, D-os inmediatamente hizo que morasen en una Sucá (“En los sucot hice que morasen los Hijos de Israel cuando los saqué de Egipto.”). Esto es análogo a los dos pasos que se dan al nacer un bebé: primero se le baña y se le lava (saliendo de Egipto), y luego se le envuelve en una sábana limpia para protegerlo del polvo del exterior, y también para enderezar sus extremidades y fortalecerlo (morando en sucot).

(Likutei Diburim, vol. 4, p. 767)

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend