Judaísmo en Español

Descripción del Bar/Bat Mitzvá

50

Entrar en la edad adulta

Un niño alcanza la madurez religiosa y se convierte en responsable de cumplir todos los mandamientos de la Torá a los 13 años. Una niña asume la misma responsabilidad un año antes, a la edad de 12, debido a que maduran antes.

A esta edad, los jóvenes, hombres y mujeres adquieren la madurez intelectual para discernir entre el bien y el mal y modificar su comportamiento en consecuencia.

Bar Mitzvá, literalmente, significa “Hijo de Mitzvá”, que describe al joven ahora responsable de hacer todas las Mitzvot (mandamientos). Bat Mitzvá literalmente significa “Hija de Mitzvá”, o la joven ahora responsable de observar todas sus Mitzvot.

Esta ocasión es motivo de gran celebración y gratitud a Di-s y, por tanto, el Bar o Bat Mitzvá es una gran ceremonia. Nota: Uno se convierte en Bar o Bat Mitzvá automáticamente en la duodécima o decimotercera fecha de su nacimiento, ¡con o sin fiesta!

Para un niño, entre sus muchas nuevas responsabilidades, a partir de su Bar-Mitzvá, en adelante debe colocarse los Tefilín (filacterias) todos los días de la semana, excluyendo los días sábados (Shabat) y los días festivos. Tradicionalmente, los niños son llamados a la Torá en el día de su Bar (o el sábado después), lo que refleja su nuevo status de los adultos participantes en las oraciones. En algunas comunidades, el niño lee la Torá y / o las bendiciones de la Haftara en el Shabat después de que él se convierte en Bar Mitzvá.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.