FestividadesGuía Espiritual para la cuenta del OmerSefirat Haomer

Cuarto Día de la Cuarta Semana: Netzaj de Netzaj

Hoy es veinticinco días, que son tres semanas y cuatro días del Omer.

Netzaj de Netzaj

Persistencia en Persistencia

Examina el aspecto persistente de tu determinación, su expresión e intensidad. Todos tienen voluntad y determinación. Tenemos la capacidad de tolerar mucho más de lo que imaginamos, y de sobreponemos a las más penosas circunstancias.

Pregúntate a ti mismo: *¿Es errática mi conducta? *¿Soy consistente y digno de fiar? *¿Si tengo voluntad y determinación, por qué soy tan cambiante? *¿Tengo miedo de acceder a mi tenacidad y capacidad para comprometerme con algo? *¿Temo quedar atrapado por mi compromiso? Si así es, ¿por qué? *¿Es una reacción a algún trauma del pasado?

*En lugar de cultivar mi persistencia en áreas sanas, ¿he desarrollado una capacidad de persistencia para las malas experiencias? *¿Soporto más el dolor que el placer? *¿Subestimo mi capacidad para persistir?

EJERCICIO DEL DÍA:

Comprométete a desarrollar un nuevo buen hábito.

POR SIMON JACOBSON
Extraído de “Guía Espiritual para la cuenta del Omer” de Simon Jacobson Publicado con expresa autorizacion de Editorial Kehot Lubavitch Sudamericana. Si desea publicar este articulo en un periódico, libro, E-mail o website, deberá solicitar previamente autorización a [email protected]

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios