Bienvenido
Judaísmo en Español

¿Cuantos pensamientos negativos tienes todos los días?

La crítica más cruel siempre viene de uno mismo

Cuantas veces al día dices sin pensar la palabra No. No puedo, no sé, no tengo, no me alcanza, me veo mal, nadie me dijo que hacer… así como, estas otras ideas  que se repiten en forma constante en la mente, sin que nadie más los pueda escuchar, que tonta, soy un caso serio, que estupidez acabo de decir, no puede ser que hago el mismo error y no aprendo, que burra, nunca voy a cambiar…me cuesta trabajo aprender, nadie me cree. O el sentir que no somos apreciados y pensar que no le caemos tan bien a la gente, hasta sentir que la vida conspira en contra nuestra.

En fin, la lista de palabras y pensamientos negativos que se utilizan en un solo día son infinitas. Cada persona cuenta con su pequeño juez interno, que no deja pasar ni siquiera una equivocación insignificante. Como resultado, uno termina creyendo sus pensamientos.   Por ende, actúa como si en realidad todo lo que hace es malo y negativo, lastima su autoestima y el estado de ánimo se perjudica tanto que incapacita a cualquiera.

Los pensamientos negativos, se convierten en ideas autodestructivas.  Tarde o temprano toman el control del inconsciente. Reafirman en todo lo que les sucede nada les sale bien y que están rodeados de un ambiente negativo y difícil.

La crítica personal, es sin duda la consejera cruel  que confunde la posibilidad para luchar y ver las cosas buenas que se tiene. Esta actitud corroe la mente, llenándola de mensajes negativos los cuales alimentan el miedo, la inseguridad y fomentan la infelicidad.

Los pensamientos negativos crean personas amargadas, enojadas y con mente cerrada. Estas personas temen la confrontación, en lugar de ver al conflicto como una oportunidad para aprender, lo ven como una amenaza.

 Las personas negativas se encuentran continuamente enfocadas en comprobar que todo lo que les pasa es malo, enfocan su atención en lo que les falta y lo que no sucede como querían, se aferran sus carencias y obvio, en su mala suerte. Aseguran que es imposible que algo bueno les pueda suceder.  

La convicción irracional que se crea al repetir diariamente los mensajes negativos toma mucho poder en el inconsciente, fomentando creencias falsas de una realidad imparcial basada en interpelaciones personales un tanto equivocadas. La mente acepta las ideas que los pensamientos producen y por consiguiente, construye una realidad incorrecta.

Los pensamientos negativos no tienen razón de ser, hay que aprender a editarlos en el momento que se presentan. Es importante reconocer que entre menor sea el maltrato personal, más posibilidades de tener una mejor calidad de vida.

Ser positivo, pensar en las posibilidades, armonía, abundancia, desear con todo el corazón ser feliz y tener una buena vida, es un trabajo que implica conciencia plena.

www.recetasparalavida.com

La receta

Pensamientos positivos

Ingredientes:

1 taza de determinación- conciencia y compromiso para pensar en positivo

Suscríbete a nuestro magazine

1 pieza de acción – ejercicio diario y disciplinado enfocado a ver y pensar en lo bueno

2 manojos de convicción- confianza en que todo se resuelve y todo lo que quieres es posible

1 rebanada de gratitud – reconocer y agradecer todo lo bueno que se tiene

2 cucharadas de afirmaciones positivas – pensamientos claros, sencillos y efectivos que motivan

 

Recomendación del chef: Repite diariamente esta afirmación. Evita pensamientos negativos en tu mente: Tengo fe en que las cosas van a estar bien, todo se termina resolviendo. Las cosas se acomodan.  Poseo el poder de sentir amor y encontrar paz en mi mente.

 

Como pensar en positivo

1.       Elige pensar en positivo y tu vida será abundante. Cada uno tiene  la capacidad de tomar decisiones, enfocando tu  atención en lo bueno generas una buena actitud y atraes buenos resultados.

2.      Tú puedes contrarrestar las ideas negativas que llegan a tus pensamientos. Tú tienes el poder de rechazar las cosas que te dañan o te lastiman. NO DEBES ACEPTAR LO NEGATIVO, edita tus pensamientos, cambiándolas por afirmaciones positivas.

3.      Los pensamientos son muy poderosos, ten mucho cuidado con lo que piensas. Tu menta aceptara como verdad toda idea que le sugieras y actuará conforme a ella. Si tus idas son afirmativas tus acciones también lo serán.

“Tus afirmaciones positivas, pueden cambiar tu destino, inténtalo y triunfaras”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2018  Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

POR BECKY KRINSKY

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »