Pregunta:

¿Cuándo se oficializó Janucá como festividad judía? Yo sé que el Templo Sagrado fue reclamado por los macabeos en el año 139 AEC, pero ¿Cuándo comenzaron los judíos a encender las velas de Janucá, a comer latkes y a jugar a la perinola?

Respuesta:

Cuando sucedió el milagro del aceite en el año 139 AEC, los judíos celebraron. Los rabinos proclamaron pues, que estos ocho días sean una festividad anual en el calendario judío. Así que al año siguiente, el año 138 AEC, Janucá se celebró por primera vez, con el encendido de la Menorá de Janucá y todos sus detalles.

Con respecto a comer Latkes y jugar a la perinola, no está tan claro cuándo fue que comenzaron las tradiciones. Pero ambas costumbres tienen ciertamente varios siglos de antigüedad, y se han convertido en veneradas costumbres practicadas por los judíos en todas partes del mundo.

POR JAIA SARA SILBERBERG
Chaya Sarah Silberberg es Rebetzen del Bais Chabad Torah Center en West Bloomfield, Michigan, desde 1975. Además aconseja, escribe y contesta preguntas para el servicio de Chabad.org Pregunte al Rabino

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.