Construcción del Segundo Templo y Fallecimiento de Rabi Menajem Mendel de Horodok (1788)

Construcción del Segundo Templo

Cincuenta y tres años después de la destrucción del Primer Templo Zerubabel y Iehoshua, el Sumo Sacerdote comenzaron la construcción del Segundo Templo, con la autorización del Rey Ciro de Persia.

La ofrenda de sacrificios había comenzado unos meses antes, en el terreno vacío donde solía estar el 1er Templo, no obstante solamente después del 1 de Iar los Levitas comenzaron a acompañar el servicio con cánticos y música.

Suscribite a nuestro nuevo magazine

La construcción fue postergada mas adelante después que los hostiles Samaritanos difamaron falsamente a los judíos frente a Ciro acerca de las verdaderas intenciones de la construcción del Templo. Se reanudó la construcción muchos años después, y fue completada 21 años mas tarde bajo el reino del Rey Darío (ver Historia Judía para el día Tres de Adar)

Fallecimiento de Rabi Menajem Mendel de Horodok (1788)

Líder Jasídico, Rabí Menajem Mendel de Horodok (1730 – 1788), también conocido como Rabí Menajem Mendel de Vitebsk, era uno de los principales discípulos del segundo líder del movimiento Jasídico, Rabí DovBer de Mezritch. Al fallecer este ultimo en 1772, Rabí Menajem Mendel fue elegido por sus colegas como el nuevo líder de la comunidad Jasídica en Rusia, y el Rabí Shneur Zalman de Liadi lo consideró su Rebe y mentor En 1777, Rabí Menajem Mendel condujo un grupo de 300 Jasidim a la Tierra Santa y estableció comunidades Jasídicas en Safed y Tiberias. Rabí Menajem Mendel falleció el día 2 de Iyar de 1788, y fue enterrado en Tiberias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Deja una respuesta

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com