fbpx

Congresistas de Estados Unidos introducen resolución para reducir el antisemitismo

Por: Jerusalem Post / Traducción de Noticias de Israel

9
PARASHÁ DE LA SEMANA: BO
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 10:1 – 13:16
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: JEREMÍAS 46:13-28
ROSH JODESH (CABEZA DEL MES): SHEVAT – ENERO 27, 2020
LECTURA DE ROSH JODESH: NÚMEROS 28:1-3; NÚMEROS 28:3-15

Tres congresistas de Estados Unidos, los representantes. Ted Budd, Lee Zeldin y David Kustoff, han introducido la H. Res. 782 para combatir el antisemitismo en los Estados Unidos. La resolución está diseñada para promover que las escuelas públicas enseñen la historia del antisemitismo y del Holocausto. También tomará nota de la creación del Estado de Israel en 1948, el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y la cuestión actual del antisemitismo en la sociedad americana.

El proyecto de ley también pide la cooperación entre las fuerzas del orden federales y los funcionarios estatales y locales para que los autores del antisemitismo rindan cuentas y sean llevados ante la justicia.

Al referirse al proyecto de ley, Budd señaló que «en los últimos meses, la violencia antisemita se ha extendido por toda América, incluyendo el reciente apuñalamiento que tuvo lugar en Jánuca en la casa del rabino Chaim Rottenberg en Nueva York. Además, el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones ha sometido a los estudiantes judíos en los campus universitarios a un antisemitismo desenfrenado.

«Las actitudes antisemitas y antiisraelíes surgen a menudo debido a la falta de comprensión de la larga y dolorosa historia del pueblo judío, y al hecho que el antisemitismo los ha seguido a todos los rincones del mundo durante miles de años», dijo. «Como resultado, nuestra comunidad judía se siente agitada, asustada e insegura, y no podemos permitir que estos sentimientos se enconen. Me siento orgulloso de encabezar una resolución que ayudará a aumentar la comprensión y a librar a nuestro país de todo el odio antisemita».

Zeldin se hizo eco de la declaración de Budd sobre el tema, diciendo que «el Jánuca 2019 será recordado por una cantidad enfermiza de violentos ataques antisemitas en la ciudad de Nueva York y sus alrededores». Desde las universidades hasta el Congreso, pasando por las fiestas de Jánuca y las sinagogas, el antisemitismo va en aumento y se manifiesta en muchas formas desagradables. Estos violentos ataques antisemitas están siendo causados por un odio despiadado, un liderazgo irresponsable, una cultura de aceptación y la promoción del antisemitismo», dijo.

«Estoy orgulloso de unirme a mis colegas no sólo para condenar estos ataques, sino también para presentar una resolución que ayude a librar a nuestro país de este venenoso antisemitismo», dijo Zeldin. «Un ingrediente necesario en la búsqueda del progreso incluye el aumento de la educación, la conciencia y la comprensión – del antisemitismo, el Holocausto y la importante existencia de Israel».

Morton A. Klein, presidente de la Organización Sionista de América (ZOA), pro-republicana y conservadora, también se pronunció a favor de la resolución, diciendo que «La Organización Sionista de América, el grupo más antiguo de la nación y uno de los grupos pro-israelíes más grandes, una vez encabezado por el juez de la Corte Suprema Louis D. Brandeis, elogia y agradece enérgicamente al representante Budd por su resolución de educar a los estudiantes sobre la historia del odio irracional a los judíos y el Holocausto, donde 6 millones de judíos inocentes fueron masacrados mientras el mundo guardaba silencio.

«Esta resolución también insta a enseñar la importancia vital e histórica del Estado judío de Israel, uno de los aliados más fuertes de los Estados Unidos que ama los derechos humanos y nuestro único aliado democrático en el Oriente Medio. La ZOA insta a todos los miembros de la Cámara a que la copatrocinen y la aprueben».

Artículo original de https://israelnoticias.com/antisemitismo/congresistas-estados-unidos-resolucion-antisemitismo/

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.