PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Comienzan los “Nueve Días”

“Cuando comienza Av, disminuimos [nuestra] alegría” (Talmud, Taanit 26 b).

El 1 de Av el período de duelo de las “Tres Semanas” por la destrucción del Santo Templo —que comenzó trece días antes el 17 de Tamuz —entra en una etapa más intensa. Durante los “Nueve Días” desde el 1 de Av al Nueve de Ava, un grado más alto de duelo es observado, que incluye la abstención de carne, vino, música, bañarse por placer y otras actividades alegres y placenteras. (Las costumbres particulares de duelo varían de una comunidad a otra, por lo que se debe consultar a una autoridad halájica competente para los detalles).

El consumo de carne y vino está permitido en Shabat o en una Seudá Mitzvá (un banquete festivo obligatorio que celebra el cumplimiento de una mitzvá) como un Brit (circuncisión), o un “Sium” que celebra el fin de un curso de estudio de Torá (es decir un tratado completo del Talmud). El Lubavitcher Rebe inició la costumbre de conducir o participar en un Sium en cada uno de los Nueve Días (aun si uno no se beneficia del permiso de comer carne).

Citando el versículo (Isaías 1:27) “Sion será redimido con Mishpat (Torá) y retornará con Tzedaká” el Rebe urgió a que incrementemos el estudio de Torá (particularmente el estudio de las leyes del Santo Templo) y la caridad durante este período.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!