Judaísmo en Español

Comienzan las “Tres Semanas”

0 84

El 17 de Tamuz también señala el comienzo del período de las Tres Semanas de duelo que culminan el 9 de Av, que conmemora la conquista de Jerusalén, la destrucción del Santo Templo y la dispersión del pueblo judío.

No se realizan bodas y otros eventos alegres durante este período; como los dolientes, no nos cortamos el cabello, y varias actividades placenteras están limitadas o proscriptas. (Consultar el Código Legal Judío (Shulján Aruj) o a un rabino calificado con respecto a proscripciones específicas).

El Lubavitcher Rebe exhortó a que las Tres Semanas sean un tiempo de incrementada entrega de caridad y estudio de la Torá (de acuerdo con el versículo (Isaías 1:27) “Sion será redimida por la ley, y retornará por la caridad”), particularmente el estudio de esas porciones de la Torá que tratan de las leyes y el significado más profundo del Santo Templo.

 

Sefira Ross es una diseñadora e ilustradora independiente cuyas creaciones originales adornan muchas páginas de Chabad.org. Residiendo en Seattle, Washington, sus días se pasan entre ilustraciones multitarea y ser madre.

 

Deja un comentario