PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Comienza la primera Cruzada (1096)

A principios del 1070, los turcos musulmanes comenzaron una ofensiva contra los peregrinos cristianos en Jerusalén. El Papa Gregorio VII ofreció su ayuda para defender a los cristianos griegos, pero el ejército que él prometió nunca se vio materializado.

En 1095, su sucesor Urbano II, comenzó a llamar a una guerra santa para liberar a los cristianos en Jerusalén. Para el año siguiente más de 100.000 hombres se habían reunido a su llamada, formando la primera Cruzada. Urbano y los clérigos locales en Europa sentían que la Cruzada tenía además otro propósito — aniquilar a todos los no-Cristianos de Europa que rechazaron convertirse al cristianismo.

En camino a la Tierra Santa las multitudes de cruzados atacaron a muchas comunidades judías. En el Shabat, del 8 de Iar, los judíos de Speyer (Baviera), Alemania fueron masacrados. Masacraron también a muchos de los judíos de Worms, Alemania en este día; algunos de ellos buscaron refugio en un castillo local durante una semana antes de ser masacrados mientras recitaban sus plegarias matutinas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!