Bienvenido

Carne Kasher

Conociendo el proceso

PARASHÁ DE LA SEMANA: BEHAR
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: LEVITICO 25:1 – 26:2
HAFTORAH: JEREMIAS 32:6-22
PROXIMA FESTIVIDAD “LAG BAOMER”: JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
PROXIMAS FESTIVIDADES “SHAVUOT”: SHABBAT 8 DE JUNIO A LUNES 10 DE JUNIO DE 2019
TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS

Es muy simple. Si quieres carne kasher, debes ir a una carnicería kasher que lleve una certificación rabínica confiable o buscar carne al vacío con un sello de kasher competente en la sección de fríos de tu supermercado y, además, debes asegurarte de no mezclarla con nada lácteo.

Pero ¿qué es la carne kosher?

Especies

Mamíferos: Solo están permitidos aquellos animales que son rumiantes y tienen la pezuña partida, por ejemplo, carnes de res, venado, carnero y cabra. Las carnes de porcino, caballo y conejo no están permitidas.

Aves: La Torá menciona una lista de aves que no se pueden consumir, pero la identidad de muchas no es clara. Por lo tanto, solo están permitidas aquellas aves sobre las cuales hay una tradición de que son kasher, por ejemplo, la paloma y el pollo.

Criaturas acuáticas: Solo están permitidos los peces que poseen aletas y escamas. No es de sorprenderse, entonces, que la carpa sea un pescado popular para el guefilte fish.El bagre, sin embargo, no debe estar en una mesa kasher. Los mariscos y los anfibios, tampoco.

Sacrificio

Los pájaros y los mamíferos deben ser sacrificados de una manera especial oportunamente prescrita. Un profesional entrenado corta los vasos sanguíneos principales del cuello con un cuchillo bien afilado en un procedimiento indoloro conocido como shejitá.

Lo mejor para la Salud

Únicamente los animales que están en forma y son saludables son kasher. La carne kasher debe pasar un riguroso examen postmortem para asegurarse de que el animal estaba sano. Los animales que pasan la prueba con un 100% de certeza se conocen como “Glatt kasher”.

Lo que no va

La sangre no es kasher. Por esta razón, la carne kasher se sala y enjuaga varias veces para eliminar cualquier resto de sangre. La Torá, también, prohíbe comer el nervio ciático y ciertas grasas. Dada la dificultad en remover los nervios y las grasas, los cortes kasher del cuarto trasero del animal se encuentran con escasa frecuencia.

 

POR EL EQUIPO DE CHABAD.ORG

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link