Osher Shalom
Judaísmo en Español

-- Anuncio --

Buscando al Sr. perfecto

0 55

Querida Rachel:

Sé que esta pregunta suena un poco ridícula, ¿pero cómo se cuando hallé al “único”? Siempre he soñado esto, que un día encontraré al hombre justo, nos miraremos a los ojos, y entonces sabremos que somos almas gemelas. Pero ahora me preocupa que pueda dejar pasar a grandes hombres porque no hay fuegos artificiales como los que espero cuando nos encontremos. Y temo que mientras espero al Sr. Perfecto, estoy dejando ir al Sr. Casi Perfecto. ¿Cómo puedo saber cuando realmente he encontrado al hombre correcto?

Aun Soltera

Querida Aun Soltera:

La vida sería tan fácil si, cuando encontramos a la persona justa, una luz de neon comenzara a destellar “¡Tu Alma Gemela!” Si sólo lo pudiéramos saber instantáneamente, como tú lo describes. Y para algunas personas, esto realmente ocurre de esta manera. Lo que yo pienso es más difícil para quien no ocurre de esta manera. Toma cualquiera de esas nociones románticas, tales como amor a primera vista, y encontrarás ejemplos de la vida real de personas que encontraron y supieron. Quiero decir, observa en Génesis, donde se nos cuenta que cuando Rebeca vio por primera vez a Isaac, ¡quedó tan enamorada que cayó de su camello! Y sin embargo, tú puedes encontrar el verdadero amor, aun cuando no sea a primera vista (o segunda, tercera, o cuarta vista, en realidad).

Somos seres complejos. Sólo el tratar de comprendernos a nosotros mismos y como actuamos puede tomar toda la vida. Entonces trata de imaginarte a otra persona y como los dos pueden conectarse, y claramente hay mucho para hacer. El Talmud dice que es tan difícil para Di-s formar una pareja, como lo fue la partición del mar (kashé le zavgan ki kriat iam suf). Así que te puedes sentir un poco mejor porque has pasado tanto tiempo tratando de conocer a tu alma gemela.

Usted menciona, sin embargo, que está esperando al Sr. Perfecto. En el caso de que todavía no se lo ha imaginado, él no existe. No hay tal cosa como el Sr. Perfecto. Nadie es perfecto, incluso tú. Sin embargo, aun a pesar que no hay un Sr. Perfecto, hay un Sr. Perfecto Para Ti. Y es a él a quien tienes que concentrarte en encontrar. Primero reduce tu deseo de perfección, y disminuye tu idealizada y romántica noción de que si él es justo para ti, inmediatamente lo sabrás. Entonces, sin esas presiones en tu cabeza, puedes comenzar a preguntarte acerca del ser humano real que encontrarás.

Suscribirte a nuestro boletín diario
Suscribirte a nuestro boletín diario

Pero hay algo más que debes saber. Y es que: aun a pesar que hay un Sr. Perfecto Para Ti, eso no significa que es todo lo que has querido. Porque eso lo haría nuevamente un Sr. Perfecto, que ya he dicho que no existe. Ser “perfecto para ti” significa que es el que te ayudará a ser una persona mejor; es aquel con el que puedes trabajar juntos, así los dos podrán realmente lograr algo en este mundo. Eso no significa que las cosas serán fáciles. En todo caso, son las relaciones con mayores desafíos las que son las más fuertes, pero esto significa que la persona correcta para ti te ayudará a convertirte en la persona que debes ser.

¿Entonces cómo sabrás que lo has encontrado? Por lo que yo se tu buscas una ecuación realmente simple, no es siempre tan simple. Pero una cosa que puede ayudar es: Antes de que lo encuentres, necesitas saber qué estás buscando. Cuanto mejor te conozcas —qué es importante para ti y qué necesitas —más podrás saber cuando has encontrado a la persona correcta para ti. Y también necesitas distinguir entre lo que necesitas y lo que buscas. No hay nada malo con las búsquedas, pero asegúrate que ellas están más abajo en tu lista que las necesidades. Y cuando pienses en lo que es más importante para ti, debes darle prioridad y saber qué cualidades y atributos no comprometerás, y cuáles se pueden discutir.

Tú eres la única que sabe qué es lo más importante para ti, y las cualidades que son esenciales para ti en tu esposo. Y cuando pienses acerca de esas cualidades, piensa acerca de aquellas que no decaen con el tiempo, y aquellas que serán necesarias cuando las cosas no son tan fáciles en la vida. Puedes buscar a alguien de buen aspecto, con músculos, con un trabajo estable, pero esas son cosas que pueden cambiar en un instante. Perdemos nuestra apariencia con la edad, y podemos perder nuestro trabajo sin aviso. Pero una persona que es compasiva, responsable, solidaria, cuidadosa, dedicada, etc., es la persona que podrá adaptarse a cualquier cosa que se presente en tu vida.

Suena como, si realmente deseas asentarte y hallar a alguien con quien puedas pasar tu vida, necesitas pasar un tiempo dándote cuenta de la clase de vida que quieres vivir y la clase de persona que puede ayudarte a lograrlo. Reconocer tus propias fallas te hará más compasiva y aceptarás la de otro. Espero oír pronto buenas noticias, cuando encuentre a aquel con quien tú puedas crecer y desarrollarte

Rachel

POR SARA ESTHER CRISPE
Sara Esther Crispe, es escritora, conferencista y madre de cuatro, es la redactora de TheJewishWoman.org.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE
error: Contenido está protegido !!